miércoles, 6 de marzo de 2013

Los reflejos en los bebés

Los reflejos son la reacción automática que los bebés que se desencadena por algún estímulo exterior o por el contacto con accesorios para bebés. Al igual que los adultos ellos desarrollan la capacidad de respuesta ante cosas desconocidas o cambios en sus hábitos.

Entre los reflejos más comunes y primarios del bebé se encuentran el movimiento de los pies al ser sostenidos por las axilas y en posición vertical, es un reflejo que permanece en los bebés al menos durante los primeros cuatro meses de vida.

Al igual que los primeros tres meses de nacimiento del niño que gira la cabeza a los costados y mantiene los brazos estirados hacia arriba, específicamente al ubicarlo sobre su espalda en la cunacorral para bebés.

El bebé suele hacer presión con sus manos, cuando se coloca juguetes para bebés en su mano, él intenta cerrarla, pero al ser los dedos o la mano de una persona lo que está haciendo es crear un vínculo afectivo, es un reflejo que desaparece a los 6 meses.

Con el crecimiento del pequeño este desarrolla nuevos estímulos a todo para bebés, algunos van desapareciendo con el tiempo y otros se conservan durante la vida adulta como el toser reacción a algún estímulo de la vía respiratoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada